Sofovich y un guiño a Macri: “Me gustaría que gane las elecciones”

Sofovich y un guiño a Macri: “Me gustaría que gane las elecciones”

El conductor televisivo y ex funcionario durante el gobierno de Carlos Menem manifestó apoyo a al candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño y dijo que Cristina "debería ir al psiquiatra".


Luego de atravesado una complicada internación donde su vida estuvo en riesgo, el conductor televisivo y ex funcionario durante el gobierno de Carlos Menem, Gerardo Sofovich, rompió el silencio y sorprendió al dar definiciones sobre su visión política de la realidad nacional. Durante una entrevista al programa de chimentos BDV, “el ruso” aseguró que la presidenta Cristina Kirchner “debería ir al psiquiatra porque el poder le hace mal” y expresó su apoyo a la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Me gustaría que gane Macri, creo que tiene las condiciones para repetir en el país lo que hizo en la Ciudad de Buenos Aires. Él va a estar en la pelea. Los candidatos más fuertes son Massa y Macri. Seguro que habrá una segunda vuelta. El tema es que hacen falta muchos votos en contra para terminar con esta mayoría automática que es preocupante y afecta a la salud de una democracia, que una persona o un partido tenga una mayoría automática en las dos cámaras”, analizó el ex interventor de Canal Siete.

Por otra parte, Sofovich expresó sus criticas al gobierno nacional y puntualmente sobre la presidenta, Cristina Kirchner. “Por ahora no me imagino que se resigne a no tener poder… Hay que ver cómo está de salud. Evidentemente los episodios se van repitiendo. Hay que ser cuidadosos con esto, pero creo que tiene la necesidad de un psiquiatra, el poder hace mal, emborracha, más un poder ilimitado, donde vos ves que lo único que hace la oposición es la actitud moral de retirarse del recinto porque se sabe que no hay forma de corregir las decisiones de ella”, puntualizó.

En tanto que al ser consultado sobre su ex jefe político, el senador nacional Carlos Menem, Sofovich afirmó: “Algún día le van a levantar un monumento. La historia va a juzgar mucho. Menem merecería un monumento. Vamos a un dato de la realidad. Cuando Alfonsín le entrega seis meses antes, le pide por favor que vaya anticipadamente al poder porque había ganado las elecciones, el país estaba por estadística de las Naciones Unidas, arriba del 80 y pico, 90. Cuando Menem es reelegido y por estadística de las Naciones Unidas llegó a estar 14… Yo me crié con la convicción de que estábamos viviendo en uno de los países más importantes del mundo…. Éramos una potencia. Cuando asume Perón éramos la quinta economía en el mundo. ¿Ahora cómo estamos? Ojo, yo tengo noción de los errores de Carlos y de gente que no debió estar al lado de Carlos. Yo se lo decía, somos amigos íntimos, desde veinte años antes de que fuera presidente… Hoy estamos en una economía en donde la corbata es un elemento ideológico, nuestro ministro de Economía cree que ponerse corbata es aflojar ideológicamente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...