El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza afirmó que la diputada Elisa Carrió “insistió siempre” en llevar al Frente Amplio UNEN a la centroderecha, por lo que le pidió que ahora que dejó la coalición “se pase inmediatamente al PRO” y reconoció que este espacio “quedó con muy poca consideración” del electorado de cara a las elecciones de 2015.
El cómico y productor teatral también sostuvo que Carrió “es una persona valiosa desde el punto de vista individual, pero no colectivo” y remarcó que le “ha hecho mucho daño a Unen” porque “desde el primer momento” trató de dejarlos sin fórmula presidencial.
“Tenemos que tratar de volver recuperar el protagonismo que tenía UNEN desde un principio. Teníamos un tercio del electorado, hace muy poco nada más”, sentenció el senador.
Tras la partida de Carrió con fuertes acusaciones contra distintos dirigentes del frente, Artaza dijo que la diputada “tiene un sentido individual de la política y lo mejor va a ser que se pase inmediatamente al PRO”.
En conversación con radio Nacional Rock, el senador dijo que la líder de la Coalición Cívica-ARI “insistió siempre para llevarnos a la centro derecha”, por lo que le reclamó que se “pase inmediatamente al PRO”.
“Lo lamento porque me parece una mujer valiosa,pero no tiene sentido colectivo. Tiene un sentido disociativo de la política. Dividió al radicalismo, al ARI, a la Coalición Cívica y ahora a Unen. Yo creo que tiene que replantearse la situación”, apuntó.
“Al no imponerse su posición, empezó a esmerilar las posición de algunos que se perfilaban como candidatos”, señaló el dirigente radical, quien sin embargo no descartó que su partido haga alianzas con el massismo en distintas provincias.
En este sentido, aseveró que están “dialogando con otras fuerzas políticas”, para “no perder toda la representación radical” en el país. En cuanto a las declaraciones de Carrió, quien lo acusó de ser “un enviado” del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Artaza sostuvo que se reúne con el funcionario “siempre a gestionar” para Corrientes y admitió que tiene “bastante diálogo con el gobierno nacional”.