El legislador porteño y presidente de la Comisión de seguridad Daniel Presti (PRO) presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura Porteña exprese su “más enérgico repudio” a las declaraciones realizadas por el dirigente Luis D’Elía, quien había amenazado de muerte a un juez.
Asimismo, propuso que el parlamento local manifieste su “preocupación acerca del constante ataque a la independencia del Poder Judicial de la Nación por parte de sectores oficialistas vinculados con el Gobierno Nacional”.
En el proyecto de Presti recordó el mensaje del líder piquetero a través de las redes sociales, quien afirmó que la cabeza del juez Federal Claudio Bonadío debía ser “clavada en una pica en la vereda de Comodoro Py”, como así también mencionó a otros funcionarios nacionales “por sus constantes ataques a la independencia del Poder Judicial de la Nación, como el caso del Secretario de Justicia, quien dijo que el Magistrado era un pistolero”.
El legislador por último sostuvo: “quien ocupa un lugar de tanta exposición pública debe ser responsable tanto de sus declaraciones como de sus actos, y que en este caso como en tantos otros, Luis D´Elia no lo ha sido”.
En tanto el legislador Juan Pablo Arenza, también del PRO, presentó una demanda penal contra el líder piquetero. La misma está radicada en el juzgado Nº8 bajo la órbita del juez Marcelo Pedro Martínez de Giorgi. La denuncia fue por intimidación pública, instigación a la violencia y apología del crimen.
“Las manifestaciones de Luis D’Elía pidiendo expresamente por la cabeza de Bonadío clavada en una pica denotan una intolerancia y salvajismo tremendos. Como funcionario público es mí deber resguardar a las instituciones y hacer cumplir el principio constitucional de la independencia de poderes. Trabajo por una Justicia independiente y no es posible que un activista del kirchnerismo amenace de este modo a un juez por cumplir con su tarea”, dijo Arenaza.
Por último, el diputado agregó: “D’Elía va a tener que rendir cuentas y hacerse cargo de lo que dijo ante la Justicia, para eso tenemos plena libertad democrática, cosa que parece no conocer alguien que pide lisa y llanamente la ejecución de un magistrado por investigar las actividades de uno de los hoteles de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate”.