La novela de la interna en el radicalismo bonaerense es infinita. El giro pro kirchnerista de Leopoldo Moreau en los últimos años, y el de algunos de sus arietes juveniles como Leonardo Santoro, hacía suponer que este sector que enfrentó a Ricardo Alfonsín en las ultimas internas del Comité Provincia iba a estar en contra de los acercamientos con el macrismo y el massismo.
Pero esta mañana, en declaraciones radiales, Cecilia Moreau, secretaria general de la UCR provincial, demostraron que el internismo correligionario da para todo. “Cuando fui legisladora con uno de los pocos intendentes con el que pude articular temas de seguridad y acción social fue con Sergio. Nunca me hizo sentir que había cuestiones de peronistas y radicales”, expresó la hija del polémico e histórico referente radical.
Fuentes del massismo explicaron a Noticias Urbanas que uno de los facilitadores para este acercamiento de Moreau al massismo fue el intendente de Olavarría, José Eseverri, amigo personal de ella. “Cecilia tiene diálogo directo con Massa”, señalaron.
La ex diputada provincial consideró que el candidato presidencial del FR “tiene un sentido de pluralidad e integración que no se encuentra en otro lado. Si el radicalismo orgánicamente tiene que tomar un camino es el de ser parte, junto con Sergio, de un acuerdo que transforme la Argentina”.
“El radicalismo atraviesa un periodo no ya de debilidad electoral, sino política, producto de las falencias de los dirigentes que conducen al partido, debido a que se miran el ombligo antes que los intereses colectivos. La UCR duró 100 años pero no significa que como están las cosas dure 100 más”, opinó.
La dirigente se calificó a sí misma de “raulalfonisinista más que radical” y fustigó a Mauricio Macri por “representar la anti política”. Sorpresivamente, al ex intendente de Tigre lo ve diferente. Aún resta saber la opinión de su padre al respecto.