El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, abogó este viernes por “terminar con los amiguismos” que colman de “militantes el Estado”, al advertir que esos referentes “no cumplen ninguna función útil para los ciudadanos”.
Fue durante su visita a las provincias de Catamarca y Salta, que incluyó reuniones con referentes sociales, empresarios y productores de esa región.
“PRO busca más gente valiosa que se prepare para un eventual gobierno nacional, porque vamos a necesitar a los mejores de cada una de las provincias para cumplir con nuestros planes de generación de cientos de miles de puestos de trabajo”, aseguró.
En declaraciones difundidas por su oficina de prensa, el candidato presidencial insistió: “No hay que tenerle miedo al cambio. Hace 70 años que se vienen alternado dos partidos políticos y por eso nuestra propuesta de cambio y de gobernar el país le molesta y preocupa a mucha gente”.
Organizado por la Fundación Pensar provincial, Macri participó de un desayuno con el presidente de PRO Catamarca, Fernando Capdevila, y empresarios de la provincia, quienes, según se informó, le manifestaron su preocupación por “la ausencia de políticas de mediano y largo plazo y la imposibilidad de encontrar personal dispuesto a ser contratado”.
“Tenemos que recuperar el valor de la carrera pública y terminar con los amiguismos que llenan de militantes el Estado porque no cumplen ninguna función útil para los ciudadanos y, encima, hacen aumentar el gasto público”, alertó el mandatario porteño.
En esa línea, destacó que en todas las provincias “hay que desarrollar las economías regionales, que es el gran secreto para que la Argentina vuelva a crecer de forma más pareja y justa”.
“Para eso es necesario que esos productos puedan llegar lo más rápido posible a los puertos, lo cual significa más caminos, más trenes, mejores puertos y vías navegables”, puntualizó.