El tiempo sigue pasando y la respuesta no aparece. Los legisladores cambiaron y el pedido de informes sigue durmiendo el sueño eterno. Debido a eso la Legislatura porteña sancionó un proyecto de la legisladora de Compromiso para el Cambio, Sandra Bergenfeld, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos técnicos correspondientes, informe sobre el Programa de Radicación, Integración y Transformación de Villas y Núcleos Habitacionales Transitorios, creado por el decreto 206/01.
Bergenfeld explicó que "la Comisión de Vivienda aprobó y despachó el 12 de junio de 2002 un pedido de informes sobre el funcionamiento del Programa de Radicación, Integración y Transformación de Villas y Núcleos Habitacionales Transitorio. Este despacho, fue aprobado por la Legislatura en su Sesión del 18 de julio del mismo año y elevado al Poder Ejecutivo mediante la Resolución Número 199/02. Hasta la fecha, y constituida una nueva Legislatura y una nueva Comisión de Vivienda, aún no se ha recibido respuesta a este requerimiento".
La diputada además, agregó que "por eso la Comisión de Vivienda decidió, por unanimidad, solicitar al Poder Ejecutivo la pronta respuesta a la Resolución 199/02, ya que la información en ella pedida es de suma importancia para encarar desde lo legislativo un tema tan importante como la radicación, integración y transformación de villas y núcleos habitacionales transitorios, porque, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, es necesario solicitar la actualización de lo requerido oportunamente hasta 31 de diciembre del año 2003".