El Gobierno porteño deberá informar sobre el plan para las villas

El Gobierno porteño deberá informar sobre el plan para las villas

A pesar de las ironías que sus adversarios políticos lanzan sobre el macrismo en lo referente a temas como la pobreza, la legisladora de Compromiso para el Cambio Sandra Bergenfeld (foto) logró que la Legislatura aprobara un pedido de informes sobre el Programa de Radicación, Integración y Transformación de las villas. Bergenfeld manifestó que "este pedido fue realizado en junio de 2002 y que hasta el momento no fue contestado"


El tiempo sigue pasando y la respuesta no aparece. Los legisladores cambiaron y el pedido de informes sigue durmiendo el sueño eterno. Debido a eso la Legislatura porteña sancionó un proyecto de la legisladora de Compromiso para el Cambio, Sandra Bergenfeld, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos técnicos correspondientes, informe sobre el Programa de Radicación, Integración y Transformación de Villas y Núcleos Habitacionales Transitorios, creado por el decreto 206/01.

Bergenfeld explicó que "la Comisión de Vivienda aprobó y despachó el 12 de junio de 2002 un pedido de informes sobre el funcionamiento del Programa de Radicación, Integración y Transformación de Villas y Núcleos Habitacionales Transitorio. Este despacho, fue aprobado por la Legislatura en su Sesión del 18 de julio del mismo año y elevado al Poder Ejecutivo mediante la Resolución Número 199/02. Hasta la fecha, y constituida una nueva Legislatura y una nueva Comisión de Vivienda, aún no se ha recibido respuesta a este requerimiento".

La diputada además, agregó que "por eso la Comisión de Vivienda decidió, por unanimidad, solicitar al Poder Ejecutivo la pronta respuesta a la Resolución 199/02, ya que la información en ella pedida es de suma importancia para encarar desde lo legislativo un tema tan importante como la radicación, integración y transformación de villas y núcleos habitacionales transitorios, porque, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, es necesario solicitar la actualización de lo requerido oportunamente hasta 31 de diciembre del año 2003".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...