Ahora los vecinos porteños podrán realizar las denuncias de infracciones de tránsito desde sus celulares. El Ministerio de Modernización, la Secretaría de Atención Ciudadana y la Subsecretaría de Transporte en conjunto, lanzaron la aplicación Denuncia Vial, que les permite a los vecinos realizar el trámite en el acto, desde su teléfono móvil.
Por ese medio se podrán denunciar automóviles estacionados en cordón amarillo o doble fila y vehículos obstruyendo la senda peatonal o rampas para personas con discapacidad.
Para efectuar la denuncia, los usuarios deberán descargar la aplicación desde cualquier teléfono Android y registrarse ingresando sus datos personales. Una vez realizado este paso, el vecino podrá emitir su denuncia enviando una foto de la infracción, el número de patente del vehículo y una breve descripción que detalle la ubicación del lugar afectado. El trámite demora entre uno y dos minutos, a partir de los cuales el usuario recibirá un mail de confirmación de la denuncia.
El reclamo es dirigido automáticamente a los agentes de tránsito quienes se encargarán de analizar la información para determinar si se trata de una infracción y en consecuencia, aplicar la multa correspondiente. “De esta manera, a través de la aplicación se logra articular las denuncias de los vecinos con los continuos controles que realizan los agentes de tránsito en puntos críticos, las cámaras de seguridad vial y los móviles”, informaron desde el gobierno porteño.