Dirigentes kirchneristas afirmaron que “no importan las candidaturas individuales cuando están en juego dos modelos de país” y pidieron “mucha memoria” a los argentinos para que “no sean los grupos económicos” los que escriban el destino del país.
En el marco de un plenario de la corriente Martín Fierro realizado en Plaza de Mayo, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que “no importan las candidaturas individuales cuando están en juego dos modelos de país”, y puntualizó: “Uno pensado para unos pocos y otro que incluya a todos”.
También presente en el encuentro, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, destacó la figura de la presidenta Cristina Kirchner e instó a los argentinos a “tener mucha memoria para que nadie, y menos los candidatos de los grupos económicos, sean los que escriban nuestro destino”.
Domínguez, uno de los precandidatos presidenciales por el Frente para la Victoria, aseguró que “el primer mandato de un peronista es la lealtad, y eso significa poner cuerpo y alma para defender el futuro del proyecto nacional que encabeza nuestra Presidenta”, según un parte de prensa.
En este sentido, durante su discurso señaló que el kirchnerismo es “peronismo” y “gobierno”, y “esa es nuestra estrategia de campaña”, y sostuvo que “el pueblo elige a los que tienen ideas, sueños y valores”.
A su turno, Urribarri, otro de los postulantes a la Presidencia por el oficialismo, consideró que “los argentinos no se conforman con votar, sino que ejercen derechos políticos, sociales, culturales y económicos todos los días”.
Además, afirmó tener “muy claro dónde estamos y hacia dónde vamos: hacia un país en crecimiento, un país soberano, con nuestra Presidenta como conductora”. Por otro lado, afirmó que “enfrente está el Frente Renovador, que sigue a pie juntillas el guión que le escriben los grupos económicos, esos mismos grupos económicos que quieren poner en la Casa Rosada alguien que les devuelva los privilegios”.
Al encuentro, además, asistieron el diputado nacional Andrés Larroque, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el legislador porteño y referente de la corriente Martín Fierro, Jorge “Quito” Aragón.