“Yo no voy a ir al PRO, no voy a ir a Mauricio Macri . Soy un puente”. Elisa Carrió afirmó que abandonó el Frente Amplio UNEN para que los integrantes de la fuerza de centroizquierda hagan una alianza con el PRO para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones del año próximo.
“Yo quiero la unidad de Macri con UNEN. ¿Para qué me quedé sola? Para que UNEN se dé cuenta de que va a perder”, señaló la líder de la CC-ARI durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, que se emite por El Trece.
La diputada reiteró que desea que Macri y los precandidatos presidenciales de UNEN compitan en la PASO de agosto próximo para “disputarle” el poder al PJ. De lo contrario, según Carrió, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , obtendría “la mayoría en la primera vuelta”.
“No quiero más la hipocresía”, añadió la legisladora y apuntó su mensaje al radical Julio Cobos y el socialista Hermes Binner, las caras más visibles del rechazo de UNEN a un pacto con el jefe de gobierno porteño.
“O se juntan todas las fuerzas de la oposición o le dan el triunfo al PJ”, remarcó la legisladora que hace dos semanas renunció al frente de centroizquierda.
En medio de las especulaciones, la diputada dijo que no habló “de política” con Macri cuando lo llamó días atrás para pedirle más presupuesto para el hospital de pediatría Garrahan.