En medio de los coqueteos que Elisa Carrió sigue intentando con el PRO para no quedarse afuera del juego político con miras a las elecciones de 2015, desde el partido de Mauricio Macri salieron a ponerle un freno a la ambición aliancista de la ex UNEN.
El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, fue entrevistado en el programa Conferencia de Prensa, de CN23, donde disparó que “hoy las PASO son dentro del PRO, no hay apuro para ampliar los acuerdos”.
En ese sentido, al ser consultado sobre una posible conformación de un frente electoral con miras al año que viene, el funcionario comunal fue tajante: “No descartamos hablar con nadie pero hoy seguimos consolidando al PRO en el país”. Y especificó: “Seguimos sumando candidatos propios”.
Asimismo, Rodríguez Larreta hizo valer su lugar de precandidato a suceder a Mauricio Macri en la Ciudad, con lo que descartó que Carrió pueda llegar a competir por la jefatura. “Yo la veo a ella hablando de los temas nacionales, más que de la ciudad”, señaló.
Además, le pasó la pelota al frente electoral recientemente abandonado por Carrió: “Que diriman en UNEN y después vemos”, dijo y agregó: “Hay posiciones muy diferentes, se tienen que dar una sana discusión interna. Hoy por hoy hay bastantes diferencias”.
En relación a su interna personal con Gabriela Michetti (segura candidata en la Ciudad, y con serias chances) el funcionario fue escueto: “Tenemos que dar un debate interno y ver qué lugar ocupa cada uno”, dijo y agregó: “Gabriela dijo que esperará hasta fin de año para decidir”.