La ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, denunció que el avance del narcotráfico en el país es consecuencia de que “la Policía está comprometida” con dicha actividad delictiva. Según la actual embajadora argentina ante la OEA, “los policías dejan hacer, sino no se explica”. Aunque aclaró que con sus palabras no buscaba “criticar” a la actual gestión que tiene como caras visibles a la ministra María Cecilia Rodríguez y al secretario de Seguridad, Sergio Berni.
En relación a la preocupante situación que se vive en Rosario en torno al tema, Garré aseguró que “las policías provinciales están contaminadas”.
Por otra parte, se refirió a la reforma del Código Procesal Penal impulsada por la presidenta Cristina Kirchner y deslizó -sin mencionarlo- críticas contra Berni.
“Hay que advertir sobre esta disparatada versión de que los crímenes o delitos los comenten más los extranjeros que los argentinos, no tiene ninguna comprobabilidad científica”, apuntó la ex frepasista. A lo que añadió: “Son declaraciones muy negativas que hacen dirigentes y funcionarios”.
“La gente esta sometida a bombardeo continúo de violencia y genera un clima no adecuado para un pensamiento sereno. Los dirigentes debemos estar tranquilos y debemos decir las cosas sin dejarnos influenciar”, concluyó Garré.