El macrismo ya tiene candidatos para Ezeiza y Florencio Varela

El macrismo ya tiene candidatos para Ezeiza y Florencio Varela

Para fortalecerse en el conurbano, el Pro sigue buscando dirigentes para fortalecer la Tercera Sección: ahora es el turno del veterinario Rubén Barabani y de Pablo Alaniz, delfín de Marcos Peña.


No hay otra, para mejorar las chances de Mauricio Macri en 2015, el Pro sabe que tiene que traccionar más votos en la provincia de Buenos Aires, especialmente en las zonas donde el PJ tiene el voto más cautivo, como en el sur del conurbano bonaerense.

Allí, en el mar de votos que es la Tercera Sección, se dedican los mayores esfuerzos, por eso este jueves la vicejefa de Gobierno y precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, visitará el municipio de Ezeiza y presentará oficialmente al precandidato a jefe comunal local, Rubén Barabani.

Médico veterinario y empresario, Barabani tiene experiencia en el distrito. Ya fue candidato a intendente en 2011, acompañando en la boleta del Frente Popular al entonces postulante presidencial Eduardo Duhalde, obteniendo el segundo lugar.

Sin embargo, Barabani bajó su perfil político y se dedicó a su profesión, aunque ahora decidió volver a la política partidaria y pelearle el poder local al PJ en el distrito donde impera el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Por otra parte, próximamente se formalizará al coordinador del equipo digital del Pro, Pablo Alaniz, como precanidadto en el partido de Florencio Varela, donde gobierna el histórico peronista Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (y uno de los figura en la danza de nombres de los kirchneristas que se fugarían rumbo al massismo).

Alaniz es considerado un delfín del secretario General del GCBA, Marcos Peña, y decidió dar el salto y pasar de la militancia de bajo perfil a la política electoral.

Al coordinador del Pro en la Tercera Sección, Federico Salvai, encargado de consolidar el armado partidario que apuntale la candidatura presidencial de Mauricio Macri, sólo le preocupa ahora un casillero que completar: Quilmes.

Para ese distrito (el tercero más poblado de la sección) se intentó con el cocinero Martiniano Molina o con el conductor televisivo Tommy Dunster, aunque por ahora sin éxito.

Mientras tanto, el equipo que busca pelear a nivel comunal y traccionar en favor de Macri en la zona sur ya está integrado por el ministro porteño Néstor Grindetti (Lanús), el funcionario Carlos Regazzoni (Almirante Brown), la diputada Glayds González (Avellaneda), Javier Castrilli (La Matanza) y el ex delantero de River Julio Cruz (Lomas de Zamora).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...