Este martes firmaron un acuerdo el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente del municipio bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, por el que se comprometieron a reconstruir la estación del Ferrocarril Belgrano Norte Aristóbulo del Valle y urbanizar el predio de 12000 metros cuadrados.
Randazzo explicó que se trata de “un viejo reclamo de los vecinos de Vicente López y del intendente Jorge Macri” y manifestó que “es un predio de 12.000 metros, que vamos a poner en valor, vamos a urbanizar y por otra parte va a ser una estación de transferencia, de un transporte que en esa zona es multimodal”.
“Para nosotros era una obra muy importante, está dentro del plan nacional de puesta en valor de estaciones, todas las líneas, específicamente la línea Norte”, afirmó el funcionario en un comunicado.
Por su parte, Macri sostuvo que “es muy importante” el acuerdo alcanzado y que el municipio que conduce “tiene en el Puente Saavedra, su principal puerta de entrada, estaba muy fea, no reflejaba lo que Vicente López es, y tenía mucho que ver con en el entorno de esta estación”.
“Aristóbulo del Valle es una estación muy importante, una estación que tiene un potencial de crecimiento notable y la combinación entre metrobus y esta estación va a generar un beneficio muy importante”, expresó el intendente del Pro.
Por último, el primo del jefe de Gobierno porteño reflejó que “la posibilidad de que la gente se tome el metrobus, se suba a dicha estación, una estación segura, linda, limpia, que sea agradable, que sea una experiencia agradable de viaje y que permita, además, combinar con nuevas estaciones”.