La Ley 27.009 autoriza al gobierno nacional a comprar la confitería “Del Molino” ubicada en la esquina porteña de Callao y Rivadavia y a transferirsela al Congreso Nacional, que creará una comisión para administrarla. La misma será presidida por titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el vicepresidente Amado Boudou, en representación del Senado. Una decisión que, sin lugar a dudas, promete traer polémica, teniendo en cuenta las complicaciones judiciales que le trajo a Boudou la última expropiación con la que tuvo relación. Como sucedió con Ciccone Calcográfica.
Según el artículo 5° de la norma, el inmueble será destinado a las siguientes actividades:
a) El subsuelo y la planta baja deberán ser concesionados para su utilización como confitería, restaurante, local de elaboración de productos de panadería, pastelería o cualquier otro uso afín a dichas actividades.
b) El resto del edificio deberá consagrarse a:
1. Un museo dedicado a la Historia de la “Confitería Del Molino” y el rol que ésta tuvo en el crecimiento y consolidación de la democracia argentina;
2. Un centro cultural a denominarse “De las Aspas”, dedicado a difundir y exhibir la obra de artistas jóvenes argentinos que no haya sido expuesta públicamente en ningún medio.
La Confitería fue inaugurada el 9 de julio de 1916 y cerró sus puertas en 1997, año en el que el conjunto arquitectónico fue declarado Monumento Histórico Nacional.