En los nueve años que van desde el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, los diputados de la Ciudad sancionaron por ley 98 homenajes a diversos personajes de la cultura popular, la política y el mundo de las ciencias.
Entre los homenajeados se destacaron el conductor televisivo, Marcelo Tinelli; el futbolista argentino que milita en la Juventus de Italia, Carlos Tévez y el fiscal José María Campagnoli, quien estuvo a pasos de ser destituido luego de que iniciara una investigación sobre la ruta del dinero K que, puntualmente, complicaba al empresario afín al gobierno nacional Lázaro Báez.
Según un relevamiento publicado por el diario Clarín, las 98 declaraciones corresponden a 143 proyectos presentados y de ellos, los futbolistas resultaron ser los más beneficiados, ya que este año fueron 27 los distinguidos. Le siguen los músicos y cantantes, con 21 declaraciones en su haber y, en el tercer puesto, se ubican médicos, juristas y otros hombres destacados en el ámbito académico y científico.
En diálogo con Clarín, desde el PRO explicaron que “Estos nombramientos a veces se usan como moneda de cambio en la negociación política, hasta como favores entre diputados”. Aunque admitieron que “es cierto que este año se nos fue un poco la mano”.