Tras la experiencia de todos los años con los paros docentes a comienzo de ciclo lectivo, el gobernador Daniel Scioli busca evitar un paro docente a comienzo de un año electoral, por lo que adelantó las rueniones paritarias con dicho sector para la semana próxima.
El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, anunció que la convocatoria es para el día martes 9 a las 17. Además, el sector de trabajadores enrolados en la Ley 10.430 se reunirán el miércoles 10 a las 17. Ambos encuentros se desarrollarán en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, ubicada en la calle 56 entre 17 y 18.
“Esta convocatoria obedece a una demanda de todos los sectores para ir trabajando en una misma mesa los acuerdos que posibiliten comenzar las clases en tiempo y forma y seguir brindando eficazmente todos los servicios que presta el estado provincial”, sostuvo Pérez.
En una reunión el 4 de noviembre, el Gobierno provincial había rechazado un “plus” de fin de año pedido por los sindicatos docentes, y se había adelantado la anticipación de las paritarias.
A la paritaria fueron llamados los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop), la dirigencia de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) y la representación de Upcn.