Esta vez fue el secretario general del sindicato de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, quien advirtió que la inflación “pulveriza el salario” y alertó que, si avanza, “empieza a caerse el trabajo y la flexibilización de hecho”.
“La inflación es lo que pulveriza el salario”, remarcó el dirigente gremial que integra la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló. En declaraciones a radio Nacional Rock, Pignanelli consideró que el anuncio del gobierno nacional, de eximir al medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, representó un “alivio”, pero reiteró que se requiere “una nueva ley tributaria”.
“El problema es que una inflación o una hiperinflación te pulveriza todo (el poder) adquisitivo, aunque entres en la carrera de discutir continuadamente”, planteó. Al respecto, Pignanelli agregó: “Discutimos continuadamente pero por un bolsillo entra la plata y por el otro los formadores de precio te la sacan”.
“Lo que está diciendo ‘El tano’ es ojo porque es una trampa mortal, porque después te cae tanto que se empieza a caer, no el salario, el trabajo, y al caerse el trabajo empieza la flexibilización de hecho”, opinó respecto a las declaraciones que realizó el metalúrgico Antonio Caló, en las que señaló que “decir que la inflación es del 40 por ciento, cuando no es del 40, es tratar de estallar el país”.