“El broche de oro de este año indica que vos tenés que irte como rebelde con causa”, criticó el especialista al hablar con La Once Diez/Radio de la Ciudad. Entonces, con respecto al vencimiento de la cláusula RUFO, para el enero del 2015, señaló que “este Gobierno no tiene ningún interés en arreglar este entuerto para reinsertarse al mundo, o buscar inversiones”.
Para Melconian, “lo que hay que hacer es cambiar las expectativas, eso se cambia cuando uno genera un shock de inversión”. “El final de esta década ganada en donde el ancla del sistema, se ha transformado en que los que van a venir van a hacer algo diferente, yo honestamente debo confesar que me pierdo ahí”, destacó después.
Asimismo, y precisamente sobre Ganancias, y después de que la Presidentaeximiera de este impuesto, a los trabajadores que cobren menos de $35.000 (al medio aguinaldo de diciembre), el economista del Pro planteó que “no es ningún cambio de expectativa, lo de Ganancias es que ibas a cobrar tres y ahora vas a cobrar tres con diez, porque te perdoné la vida”.