La candidata presidencial y diputada del ARI, Elisa Carrió, disparó hoy una batería de críticas contra el peronismo, al que calificó de "mafioso", "corporación política" y rejunte de "punteros" listos para el "clientelismo" en el uso de planes sociales.
Las declaraciones de la chaqueña fueron hechas en Mar del Plata. "Lo estratégico de una nación es que los chicos no pasen hambre", dijo, y agregó que "eso se puede lograr con el mismo dinero que hoy se asigna a los planes sociales para hacer clientelismo, por lo cual es imprescindible implementar ya el ingreso ciudadano para los niños y generar trabajo genuino para sus padres".
"Lo podemos hacer distribuyendo ingreso ciudadano a todos los pibes de la Argentina para que no haya un puntero político que decida a quién se le da y a quién no el plan, porque es un ingreso que recibirán todos, ricos y pobres, pero donde los padres que tienen más dinero pagarán mas impuestos", explicó, sin respetar la originalidad de la que hacen gala los otros candidatos.