En Bruselas, Mauricio Macri, no se olvida de la Ciudad y mucho menos de la campaña presidencial. “Mi idea de unificar para evitar que los vecinos voten seis veces en el año está quedando en franca minoría. Siempre construí en base al consenso”, aseguró el Jefe de Gobierno al ser consultado sobre si las elecciones en la Capital serían unificadas o desdobladas.
Aunque aclaró que todavía falta una reunión formal dentro de su espacio, va ganando la idea de mantener el comicio local separado del nacional, como prevé la ley porteña. Muchos creen que una victoria contundente en la Ciudad reforzaría aún más las chances presidenciales de Macri.
Al ser consultado sobre si el desdoblamiento reforzaría la postulación de Gabriela Michetti en la Ciudad, Mauricio descartó de cuajo ese razonamiento.
“No, las investigaciones coinciden en que cualquier candidato del PRO va a ganar. Ya hay dos confirmados, que son (Cristian) Ritondo y Horacio (Rodríguez Larreta). También se menciona a Gabriela (Michetti), a (Diego) Santilli y hasta a (Sergio) Bergman. Están las PASO porteñas para que eso se defina ahí”, aseguró.
Al referirse a la posibilidad de que Michetti sea su compañero de fórmula, Macri dijo que “ese es un tema para definir más adelante”.
“No hablamos del tema en los últimos días. Tuvimos agendas complicadas. Lo mejor para el país es que la fórmula (presidencial del PRO) tenga coherencia”, agregó.
Por otra parte, negó que integrantes del Pro hayan hablado con la diputada para ofrecerle ser Procurador General de la Nación si él fuera presidente.
También, le restó importancia a la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata al Parlasur, como una manera de obtener fueros ante un frente judicial complicado.
Por último, Macri rechazó la posibilidad de algún tipo de acuerdo previo de gobernabilidad. “Yo voy a convocar a todos, pero el día después de ganar”, se diferenció.