Ramal acusó a Quattromano de amenazarlo de muerte

Ramal acusó a Quattromano de amenazarlo de muerte

Se votaba la cesión de tierras de Lugano a un club de golf, cuando el legislador del FIT sostiene que su par de PRO se le acercó a su banca para increparlo. Lo denunció penalmente.


El legislador porteño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal denunció hoy a su par del PRO Roberto Quattromano por amenazarlo con mandarle a barrabravas para que le rompieran la cabeza, en medio del debate de un proyecto de ley del macrismo para ceder a un club de golf el permiso de uso por 15 años de un predio en el barrio de Lugano.

“En medio del debate, Quattromano se para de su banca, cruza todo el recinto y se queda al lado mío en un gesto amenazante. Se acerca a mi butaca, apoya la mano sobre mi escritorio y me dice ‘no te preocupes que afuera la barra brava te va a romper la cabeza'”, relató Ramal.

Sin embargo, el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, – cuyo jefe de campaña es Quattromano – acusó a Ramal de haber estado “provocando a todos desde que empezó la sesión” y advirtió que “peor que hacer una denuncia, es hacer una falsa denuncia”.

En medio de la discusión del Presupuesto 2015 y de otros proyectos de importancia para el último año de la administración del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Ramal denunció penalmente a Quattromano, en la Comisaría 2ª de esta capital.

El legislador del FIT sostuvo que la amenaza fue en pleno debate por el proyecto para ceder a un club del golf el uso de tierras en Lugano y a la vista de distintos diputados y asesores que se ofrecieron como testigos.

“La sesión fue de menor a mayor. Los temas más oscuros y densos se fueron adentrando en la noche”, señaló Ramal en diálogo con radio Nacional Rock y afirmó que el incidente con su colega del PRO fue pasada la medianoche.

El legislador también manifestó que “varios diputados del PRO intentaron pedir disculpas, pero Quattromano seguía haciendo gestos amenazantes desde su banca”.

“Yo pedí una cuestión de privilegio para hacer una moción de repudio por lo que había ocurrido y fui acompañado por todos los bloques, menos del PRO que lo protegió políticamente”, sentenció Ramal, quien además indicó que va a sustentar su denuncia penal con testigos y videos.

Desde el PRO, Ritondo desestimó la denuncia y argumentó que en la Legislatura “hay cámara y se ve todo”.

En diálogo con Radio 10, el dirigente macrista expresó que Ramal “ha estado provocando todo el tiempo y provocó algunas reacciones”, por lo que expresó que “si algún diputado dijo algo de más, va el pedido de disculpas de nuestro bloque”.

Qué se dice del tema...