“Dios mediante, estamos votando la semana que viene (ese proyecto) para que la Presidenta pueda ir con la aprobación de la Cámara de Diputados -y ojalá que en el Senado-, a la reunión del Mercosur en Entre Ríos”, señaló, en referencia a la cumbre del bloque regional, prevista para el miércoles 17 en Paraná.
En declaraciones a radio Del Plata, en medio de las acusaciones de la oposición sobre que la primera mandataria lanzaría su candidatura para integrar el Parlasur a fin de obtener “inmunidad” cuando deje el poder, Domínguez sostuvo que “inventan todas las cosas que inventan porque, en realidad, temen que Cristina de Kirchner encabece una de las listas”.
“Para mí en particular, como militante político, la lista que lleve a Cristina Kirchner es la lista más competitiva de la Argentina”, destacó.
El titular de la Cámara de Diputados defendió una vez más la iniciativa relacionada con los comicios para definir a los miembros del Parlasur.
“Queremos que el pueblo argentino elija a sus representantes en el Mercosur”, enfatizó y opinó que la resistencia de la oposición al proyecto “es parte del atraso al que muchos dirigentes nos quieren someter; no quieren que nada avance, que nada se haga”, Domínguez se preguntó: “Firmamos los acuerdos para que los cumpla quién” y se lamentó de que “cuando los cumple un gobierno y un gobierno hace efectivo los compromisos que el Estado y la Nación asumieron” las fuerzas opositoras critican esas iniciativas.
En los últimos días, el macrismo, el massismo y el Frente Amplio UNEN avanzaron en la posibilidad de presentar una lista conjunta de candidatos a parlamentarios en el Legislativo regional para enfrentar una eventual nómina encabezada por la jefa de Estado.
Algunos de los nombres que se barajaron para conformar esas listas opositoras incluyen al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, por el Frente Renovador; y a los diputados Federico Pinedo (PRO), Margarita Stolbizer (GEN) y Manuel Garrido (UCR), ex fiscal anticorrupción.