El diputado nacional, Martín Lousteau (Suma+ en Unen), comienza a mover sus equipos rumbo a la elección porteña de 2015, en la que intentará llegar a la Jefatura de Gobierno porteña. Para ello, el pasado lunes realizó un encuentro de equipos técnicos con más de 400 voluntarios en el hotel Dazzler de Retiro.
Los equipos técnicos analizaron a través de mesas de debate temas como descentralización, economía y finanzas, protección social y vivienda, transparencia, espacio público y ambiente, obras públicas, transporte, seguridad, justicia, educación, cultura y salud.
Como resultado, “evidenciaron la falta de una política social que incluya una estrategia a largo plazo”, en distintas áreas como educación, vivienda y salud; y expusieron la “ausencia de transparencia” en el Gobierno de la Ciudad, en las fallas en la atención al ciudadano y el endeudamiento de la actual gestión.
Lousteau también se refirió al desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad y celebró “que finalmente el jefe de Gobierno haya comunicado el cronograma electoral para 2015 porque respeta la autonomía de la ciudad. Sin embargo, espero que el Ejecutivo porteño utilice el mismo camino con respecto a la reglamentación del voto electrónico y revea el decreto por estar sesgada para favorecer al oficialismo”, explayó.
Luego, se refirió al tejido de alianzas: “Unen capital va a competir y a convivir con el PRO porque tenemos una manera de discutir diferente del kirchnerismo. Vamos a competir para mejorar y a convivir para señalar los errores”.
Del encuentro participaron además los diputados nacionales Carla Carrizo, Fernando Sánchez y los legisladores porteños Inés Grobea y Juan Nosiglia.