Tomados de los brazos y rodeados de un enjambre de cámaras y reporteros gráficos, precedidos por una enorme bandera con la inscripción: "Si al cambio con Kirchner. Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires", el jefe de Gabinete y titular de del justicialismo capitalino, Alberto Fernández; el vicepresidente, Daniel Scioli; la senadora Vilma Ibarra, el ministro de Educación, Daniel Filmus; la titular del PAMI, Graciela Ocaña; el dirigente sindical Víctor Santa María, el ministro de Justicia, Alberto Iribarne; el diputado nacional Jorge Argüello y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezaron la primera hilera de dirigentes porteños que, cerca de las 11, partieron de la intersección de Avenida de Mayo y Lima para encaminarse a la Plaza de Mayo, en donde se realizó el acto en apoyo al gobierno de Néstor Kirchner.
NOTICIAS URBANAS dialogó con los principales referentes K de la Capital Federal, minutos antes de que comenzara la caminata. "Estamos muy contentos por la gran convocatoria de gente y esperamos que sea un día muy alegre y feliz para todos los argentinos que participarán de este evento", comentó un apurado Fernández entre los saludos de los curiosos y las miradas de sus compañeros K, que lo esperaban para lanzarse al ruedo. El funcionario nacional esquivo la comparsa de músicos y de inmediato se puso a la par de Scioli para dar el puntapié inicial de la marcha.
Muy emocionado y de elegante sport se lo veía al titular del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, quien manifestó: "Estoy muy contento porque hace mucho tiempo no se veía un acto tan multitudinario por la positiva".
En medio de besos de señoras mayores y chicos, el vicepresidente Scioli, uno de los primeros en llegar le señaló a esta agencia que este "es un gran encuentro para apoyar los logros del gobierno y lo que está por venir".
En medio de la calle entre el repiquetear de los tamboriles y con una camiseta celeste y blanca colgando del cuello que llevaba estampada la frase: "Frente para la Victoria. Peronismo Capital", que no se desentonaba con su sobrio traje, Alberto Iribarne, una de las máximas autoridades del PJ Capital, miraba atento como se congregaban los militantes y dirigentes porteños que segundos después se comenzarían a caminar por Avenida de Mayo. Aprovechando la pausa del momento comentó: "Esto es una fiesta popular y una clara movilización de apoyo político al Gobierno por lo que realizó y por lo que queda".
Víctor Santa María, quién comandaba la columna más numerosa, expresó que "el pueblo tendrá el festejo que se merece por el sacrificio hecho durante tantos años y que recién ahora le empieza a ver sus frutos, y para el peronismo es una jornada especial, esto para los que estamos en políticano es como volver a vivir".
Por último, el legislador sciolista Alberto Pérez, quien no paraba de saludar a conocidos, aseguró exultante, como una clara muestra del ánimo que reinaba entre los kirchneristas: "Cuando se reúnen tantos miles personas las críticas de la oposición quedan de lado". Mientras tanto, el legislador Juan Manuel Olmos y la ex diputada porteña Silvia Gottero (ambos ligados al SUTERH) y dirigentes de UPCN venían abriendo camino para que los periodistas y fotógrafos pudieran trabajar con eficiencia, dado lo difícil del traslado.