El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, definió a la inflación como “el impuesto más perverso que le puede cobrar un mal gobierno a su gente” y subrayó que “el 99% de los países no tienen problemas de inflación”. “Hay que estar haciendo algo muy mal para estar en el 1% peor de algo. Como el Gobierno no sabe administrar, emite billetes y eso hace que los billetes que cobra cada uno de nosotros valga menos”, sentenció.
En diálogo con La Once Diez, Macri señaló que “no se generó trabajo para nadie en los últimos siete años” y que “la única creación de empleo ha sido inventar cargos estatales para acomodar a los entornos del sistema político”. Además, aseveró que “los niveles de desempleo más altos están en los jóvenes de menos de 30 años” y que “en la Argentina que todos soñamos vamos a necesitar que todos se pongan a trabajar”.
El candidato presidencial del PRO sostuvo que los planes sociales “han sido un paliativo” pero que lo que necesitan los beneficiarios es trabajo formal: “Quiero ayudar a que la gente viva mejor y el elemento central es que la gente quiere tener su trabajo. La gente que tiene un plan lo agradece, pero quiere ser parte. Quiere que ellos y sus hijos vuelvan a ser parte de una Argentina que avanza”.
Por otro lado, el alcalde de la ciudad señaló que las policías tradicionales no están en condiciones de enfrentar al narcotráfico y propuso crear una “fuerza de elite” con mayor “profesionalismo” y “tecnología” para combatirlo. Además, cuestionó al oficialismo por “no haberse parado frente al tema con seriedad, no radarizar la frontera y no trabajar en red con Estados Unidos, Colombia, Perú y toda la región”.
“Detrás de cada pequeño dealer hay una gran organización. Hoy en Argentina, lamentablemente, el crecimiento se ha basado en que el narcotráfico ha tenido una enorme facilidad de movimiento radicándose acá gente con antecedentes complicados”, concluyó.