Una canasta cara: aumentó más de 45 por ciento desde 2013

Una canasta cara: aumentó más de 45 por ciento desde 2013

El costo de la llamada "canasta navideña" que todos los años releva Consumidores Libres registró, en promedio, una suba de 45,90 por ciento con respecto al valor de diciembre de 2013.


De acuerdo con el sondeo realizado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el costo de esa canasta que abarca 24 productos ascendió de 739 pesos en 2013 a 1.078,20 pesos este año.

Según indicó, en los últimos 30 días, el aumento de la canasta navideña fue de 8,97 por ciento.

Los productos que más se encarecieron son la lata de durazno, las almendras, lata de ananá, y el pan dulce. Según el relevamiento, el valor de la lata de durazno de 825 gramos lideró la tabla de precios, al ascender de 22 a 46 pesos en un año, lo que implica una suba de 109,09 por ciento.

Detrás se ubicó el precio de las almendras, con un aumento de 73,33 por ciento; en tanto que el valor de la lata de ananá se incrementó 56,25 por ciento, y el pan dulce con frutas de 500 gramos tuvo un aumento que oscila entre 50 y 52 por ciento, según la marca.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...