La interna por la sucesión de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires día a días se calienta un poco más. Y las declaraciones que este martes realizó el actual jefe de Gobierno seguramente la reavivarán.
El líder del PRO se refirió a los dirigentes que aspiran a ocupar su lugar en 2015 y señaló que “para la Ciudad hay unas PASO con varios candidatos: Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Gabriela Michetti que está en confirmación”.
Consultado sobre si el actual jefe de Gabinete porteño es su preferido, Macri manifestó: “Horacio (Rodríguez Larreta) es el que viene trabajando en la gestión y es tal vez el que más conoce la Ciudad”; pese a ese guiño a su compañero de equipo, aclaró que “el preferido tiene que ser el de la gente”.
En cuanto a la posibilidad de que Michetti sea su compañera de fórmula para las elecciones presidenciales del año próximo, el referente opositor pidió “calma” porque “las charlas recién comenzaron” y hay tiempo para definir quién será su vicepresidente.
En su visita al programa Desayuno Americano, Macri también analizó el escenario electoral y pronosticó que en 2015 “habrá segunda vuelta entre el cambio (allí ubica a su espacio) y el candidato del oficialismo, entre los que parece consolidarse Daniel Scioli”.
Para el líder porteño, el gobernador de la Provincia “es la continuidad de lo que hay” al igual que todo el Justicialismo: “El PJ no se quiere ir nunca del poder, ese cuento no me lo creo. Ellos se camuflan pero son siempre una continuidad, aunque después pasan a hacer todo lo contrario de lo que han hecho antes, porque esa es la habilidad que han tenido”.