Se levantó el paro

Se levantó el paro

Los metrodelegados suspendieron esta tarde el paro rotativo de tres horas en las líneas del subte, después de que el gobierno porteño dictara la conciliación obligatoria.


Voceros de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) informaron la suspensión de la medida de fuerza a través de su cuenta de Twitter. El levantamiento del paro se efectivizó a las 17;00 y a las 18:00 la conducción de la AGTSyP ya estaba reunida con el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Sabor.

El paro había comenzado este martes a las 5 de la mañana y estaba previsto que terminara a las 23, a pesar de la conciliación obligatoria que declaró el subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor, en la mañana del martes.

En diálogo con Noticias Urbanas, Sabor declaró, apenas minutos antes de reunirse en su despacho con los delegados de la AGTSyP, que “voy a escuchar lo que plantean. Ellos quieren que el pago de 3.500 pesos, que terminan de cobrar, no sea a cuenta de futuros aumentos, sino que se compute como un bono de fin de año“.

“Éste fue un paro sorpresivo, que lanzaron los metrodelegados porque el Ministerio de Trabajo de la Nación suspendió una audiencia en la que se iba a hacer la compulsa para otorgarles la personería gremial”, agregó el subsecretario de Trabajo porteño.

Finalmente, ante la pregunta del cronista Sabor informó que “la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) no va a ser parte de esta reunión. Su función ya la cumplieron, al firmar los aumentos de fin de año, porque hasta ahora es el único gremio que tiene personería gremial”.

El lunes a las 10:00 se realizaría otra reunión, ésta con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, cuya convocatoria fue el detonante del fin de la huelga, según afirmaron los propios sindicalistas.

“Impulsa esta decisión la convocatoria a una reunión en la Jefatura de Gabinete de la Nación para el próximo lunes a las 10 horas”, expresaron los delegados al explicar la suspensión de la medida, en un comunicado que firmaron Roberto Pianelli y Néstor Segovia.

“Esto de ninguna manera significa dejar de lado nuestra lucha por obtener la Personería Gremial y continuaremos avanzando con todos los trámites legales necesarios para que los trabajadores y las trabajadoras del subte finalmente tengan la representación gremial que han elegido democráticamente”, finalizaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...