A partir del 15 de enero arrancará el Torneo de Verano, en el que volverán los hinchas visitantes a las canchas, tal como lo anunció este martes el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y explicó que “se ha trabajado intensamente en la planificación de la seguridad de la Costa Atlántica de un modo estratégico e integral”.
“Estos partidos le hacen muy bien a una temporada que se vislumbra espectacular y que forma parte también de la cultura turística que busca en la Costa Atlántica no solamente los grandes espectáculos culturales sino también las grandes manifestaciones deportivas”, agregó Scioli tras reunirse con el presidente de la AFA Luis Segura y de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco, junto a representantes de clubes de fútbol.
Entre los partidos más peligrosos que incluirá el torneo se encuentra el superclásico River – Boca, y Scioli instó a disfrutar del deporte en familia, “como contracara de la violencia”.
Segura, por su parte, resaltó que “la gente que va asistir al estadio tiene la posibilidad de demostrar que los visitantes pueden volver”, y que espera que “el hincha no desaproveche esta oportunidad”.
Participaron los presidente de los clubes de futbol, Rodolfo D´Onofrio (River), Juan Carlos Crespi (Boca), Cristian Vedia (secretario Racing), Raúl Gámez (Vélez), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Daniel Onofri y Bernardo Supera (Gimnasia y Esgrima de La Plata) y Norai Nakis (Independiente).