Gabriela Michetti es, quizá, la mosca en la sopa para el fin de año del líder del PRO, Mauricio Macri. Es que el Jefe de Gobierno parece empecinado en bajar la candidatura de la senadora, a quien quiere como compañera de fórmula con vistas a las presidenciales de 2015. Sin embargo, y a pesar de las presiones, ella parece haber tomado una decisión y ésta pone en jaque al preferido de Macri, su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien sabe que unas PASO con Michetti complicarían su aspiraciones de sucesor.
Para colmo, en las últimas horas, las fuerzas opositoras al macrismo a nivel local parecen haberse puesto de acuerdo en lanzar una suerte de “operativo clamor” para que la ex vicejefa de Gobierno no se deje intimidar por las preferencias de la mesa chica del PRO y avance en su candidatura. El primero fue, ni más ni menos, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que así mismo anunció que “en las próximas horas” anunciará quién será su delfín en la Ciudad.
En tanto que, este lunes, en declaraciones al diario Clarín, el recientemente lanzado a la competencia por el sillón que ostenta Macri, Martín Lousteau, pidió que la candidata del PRO sea su “amiga” Gabriela, ya que “se daría un debate muy bueno”.
Asimismo, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, que hoy milita en el Frente Amplio UNEN, contestó a algunos de los referentes que integran el espacio -como Humberto Tumini, Sergio Abrevaya y Victoria Donda- quienes habían indicado que la “lista de unidad” presentada por el economista representaba a una colectora del macrismo.
En relación a esos dichos, Lousteau respondió: “Es paradójico porque nosotros decimos que competimos contra el macrismo dentro de Unen. Acabamos de lanzar una lista que incluye a la UCR, el socialismo, el GEN, la Coalición Cívica y el Partido Socialista Auténtico. Todos los que comulguen con lo que nosotros sostenemos pueden sumarse y los que tengan matices pueden competir en las PASO, ese es el espíritu que tiene UNEN”. A lo que añadió: “Nosotros claramente competimos con el PRO porque queremos mejorar la Ciudad y la lista que presentamos tiene el apoyo de todos los candidatos presidenciales, excepto Pino Solanas que tiene todavía su discusión interna, pero no dijo que no, nos pidió un tiempo“.
Aunque no es un dato menor que, pensando en que recién en marzo se sabrá cómo continuará UNEN, y con la posibilidad de un pacto con Macri o Massa aún latente, al ser consultado sobre si tenía candidato a Presidente, Lousteau afirmó: “Será el que elija la gente. Nosotros apoyamos al candidato que surja de las PASO de UNEN”.