Gustavo Marangoni, precandidato a jefe de Gobierno por el sciolismo, se metió en la interna del Pro entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta y acusó a Mauricio Macri de tener “doble estándar”.
Con una serie de tweets, el presidente del Banco Provincia expresó: “Las PASO son la mejor herramienta (legal y legítima) para elegir candidatos. Decide la gente. De otro modo, dirigentes eligen dirigentes”, y continuó diciendo que “de ese modo, pocos reemplazan a todos. Hasta ahora PASO fueron más excepción que regla. Salto de calidad democrática pide otra cosa”.
“En 2015, la competencia interna debe ser la base para participación ciudadana. Y CABA, por calendario electoral, debe dar el ejemplo. Llama la atención que el oficialismo porteño, que adelantó elecciones, debilite las PASO. Quizás fijó calendario con esa idea”, agrega Marangoni, y le apunta directamente a Mauricio Macri: “El precandidato presidencial @mauriciomacri, tiene un doble estándar. Algo así como “haz lo que yo digo pero no lo que hago”. A nivel nacional, reclama bajar impuestos, en CABA el aumento ABL y patentes es récord. Critica política fiscal y gobierna con déficit”.
“Reclama austeridad y se endeuda en u$s para financiar gasto corriente. Pide mayor democracia y veta candidaturas de su propia gente. Finalmente, parece que la PROpuesta Republicana bien entendida, a la inversa que la caridad, no empieza por casa”, finalizó el precandidato porteño.