Tras la presentación del economista Martín Lousteau como precandidato a jefe de Gobierno junto a Fernando Sánchez como vice y Roy Cortina como legislador, Sergio Abrevaya, el otro precandidato a jefe de Gobierno de la alianza, salió al cruce.
Este lunes, el titular del partido Podés volvió a cargar contra Lousteau, y dijo que “cada vez que habla, devalúa Unen. Utiliza a nuestra fuerza para meterse en la interna del Pro, con lo que deja claro su interés por posicionarse independientemente de la fuerza que integra”.
Abrevaya (foto) expresó además que “Lousteau debe dejar de meterse en internas ajenas y explicar más las políticas de seguridad, educación y vivienda que aplicará en la ciudad”.
El precandidato mantuvo este lunes una reunión en un hotel céntrico con un grupo de dirigentes de otros partidos, que dentro de Unen no están conformes con la precandidatura de Lousteau. Entre otros, se encontraban Mario Giannoni, exministro de Educación porteño; Daniel Salcedo, dirigente barrial de UCR San Telmo; Eduardo Falchi, dirigente barrial de UCR Villa del Parque y Eduardo Jalón, dirigente barrial UCR Flores.
Estos dirigentes junto a otros de Proyecto Sur, Libres del Sur y parte del GEN están analizando la posibilidad de conformar un frente dentro de Unen para competir en las PASO contra el sector de la UCR, CC, PS, PSA y GEN que se encolumnaron tras Lousteau.