La política en materia de seguridad es una de las deudas pendientes, de todos o casi todos los gobiernos, tanto municipales como provinciales y a nivel nacional. El responsable del área en la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, coincide con eso y admite que “estamos mejor pero lejos de lo ideal”.
“El cierre del 2014 encuentra a la Provincia mejor en materia de seguridad, pero lejos del ideal; sobre 10, estamos en 6 puntos”, reconoció el funcionario sciolista, quien destacó el “esfuerzo” económico por parte de la gobernación.
En diálogo con radio La Red, Granados destacó “la gran inversión del gobernador Scioli” en la materia y resaltó como ejemplo “el operativo SOL, que permitió dar un paso muy grande”.
Asimismo, el funcionario negó que se intente hacer política con la inseguridad, y admitió que lo más duro de corregir en materia de seguridad fue “la fuerza” en general. “La Provincia de Buenos Aires es muy grande” y “a veces desde un escritorio en La Plata se hace muy difícil controlar qué hace un policía en Bahía Blanca o en Arrecife”, asintió.
“A los vecinos no les importa quién va a solucionar el tema de la inseguridad, acá hay que hacerlo”, enfatizó Granados y reveló que para cumplir con la meta, cuando “termina el operativo SOL todos los que viven en la Costa, seguirán asignados allí en invierno”.
Para finalizar, Granados destacó la próxima puesta en funcionamiento de 135 Direcciones de Investigaciones y otras tantas de DDA, para la lucha antinarcóticos. “Los vecinos van a saber quién es el responsable”, concluyó.