"Yo, al contrario que los demás políticos, no hablo aún de candidaturas personales. Modestamente, he empezado al revés, hemos presentado un programa de gobierno a nivel nacional. En los próximos días vamos a presentar un programa de gobierno de la Ciudad y justamente lo que queremos mostrar son equipos, ideas muy precisas, programas, responsabilidad para después recién avanzar en la definición de una candidatura que puede ser posterior a decidir primeramente esto". Estas declaraciones pertenecen al titular de Nueva Dirigencia, Gustavo Béliz, que las realizó en el programa Día a día, que se emite por la Red.
Béliz fue interrogado respecto de su intención de impulsar una Consulta Popular, sobre lo que señaló que "la única forma de reconstruir los puentes rotos entre los dirigentes y la sociedad es impulsar una nueva ley Sáenz Peña, que le otorgue más poder de decisión al ciudadano, votando no sólo a candidatos sino también a programas de gobierno, y que prevea la destitución del cargo del dirigente que no cumple con su compromiso electoral. Hay que terminar con los candidatos fantasma que se esconden detrás de una lista sábana, con la cabeza vacía de convicciones y con los bolsillos llenos de corrupción y negociados".
Para el ex ministro de Menem "eso es completamente posible aplicando los artículos de la Constitución Nacional que hablan de la consulta popular. No hay que hacer ninguna reforma de la constitución, no hay que hacer ninguna reforma legal, simplemente convocar a una elección conjunta, que la gente cuando entre al cuarto oscuro, vote al Presidente con su programa de gobierno".
Según Béliz "Argentina en este momento necesita no sólo un gobierno que cambie sino que además ejerza con honestidad y sin improvisación, dos características que han faltado en estos últimos tiempos. Previo a una visión a lo que venimos sufriendo hace tiempo, que es que la Argentina ha sido gobernada o por chantas o por chorros. Porque el fantasma de Menem se va a superar en Argentina en la medida en que los gobiernos que sean capaces no sólo de asegurar honestidad sino de hacer las cosas de un modo eficiente".
Respecto de las encuestas que muestran un aumento en la intención de voto por el ex presidente, Beliz señaló que "en mi modesta opinión hoy Carlos Menem no tiene ninguna posibilidad de ganar una elección, creo que es un fenómeno inflado en función de recursos económicos y de una tentativa que es el quietismo. Pensar que hoy Menem pueda ganar una elección es subestimar la capacidad de raciocinio del pueblo argentino".