El senador Ernesto Sanz, titular de la UCR, aseguró que el partido definirá “en la convención nacional de marzo” su “acuerdo general” de cara a las elecciones de octubre próximo.
“El 70% de la sociedad reclama a gritos un cambio. Ese porcentaje no puede sufrir la fragmentación que sufrió en 2011. Ninguna fuerza opositora hoy está en condiciones de ganar, y de gobernar seguro que no está en condiciones de hacerlo sola”, planteó el legislador mendocino.
En una entrevista que publicada en el diario Perfil, Sanz fue consultado si es posible un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: “Yo no le pongo nombre y apellido. Lo estoy haciendo desde hace un tiempo. Yo trabajo para un gran acuerdo y un gran cambio en la Argentina. Mi partido tiene que ser el eje convocante”.
Cuando se le mencionó que hay radicales que piden definiciones, que hacen acuerdos con Massa y otros con Macri, el senador señaló que “los radicales de Mendoza están más cerca de un acuerdo con Macri. Y hay algunos, como Cano, que hacen acuerdos con Massa y con Macri. Yo propicio un acuerdo general a nivel nacional”.
Ese acuerdo, según subrayó, se va a definir “en la convención nacional, en marzo”.