Tal como sucedió en Navidad, durante los festejos de Año Nuevo, la Fiscalía de la Ciudad que dirige Martín Ocampo recibió el doble de denuncias que el año pasado. La mayoría de ellas fue por conducir en estado de ebriedad y por ruidos molestos.
Entre la noche del 31 y el 1 de enero, los operadores recibieron las denuncias telefónicas en el 0800-33FISCAL, dando intervención a las fuerzas de seguridad, para buscar una solución pacífica al conflicto.
Esta línea de denuncias telefónicas dependiente de la Fiscalía -que funciona durante las 24 horas- recibió alrededor de 25 denuncias por conductores en estado de ebriedad, provenientes en su mayoría de los barrios de Belgrano y Palermo. De igual forma, se atendieron 21 llamados con denuncias sobre ruidos molestos, siendo Palermo el barrio más apuntado por los denunciantes.
Durante Nochebuena hubo alrededor de 40 denuncias por ruidos molestos, provenientes en su mayoría de los barrios de Palermo y Balvanera. Casi a la par de los ruidos molestos, se ubicaron las denuncias por conductores en estado de ebriedad.
“La Fiscalía no se toma vacaciones y en enero los fiscales porteños continuarán trabajando”, explicó Ocampo.
La línea telefónica de la Fiscalía porteña también recibió en forma minoritaria denuncias relacionadas con temas como el uso indebido del espacio público, la obstrucción de la vía pública y el almacenamiento de pirotecnia.