Autopistas Urbanas (AUSA) informó que el 15 de enero se instrumentarán los nuevos valores de los peajes decretados por el gobierno porteño en noviembre, y que dispone un incremento promedio ponderado general del 28,4%.
En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Urbano explicó que la suba permitirá “asimilar el aumento de precios en los costos de administración y mantenimiento”, además de posibilitar “mantener un nivel adecuado de ejecución de las obras”.
El cuadro tarifario propuesto modifica el precio de los peajes en la Perito Moreno y la 25 de Mayo, quepasarán de $15 a $20 en horas comunes y de $20 a $25 en las horas pico, que son de 7 a 10 en sentido a Capital Federal y de 17 a 20 en la mano a Provincia. Los aumentos serán del 33% y del 25%, respectivamente.
En la Autopista Illia los precios pasarán de $6 a $8 en horas comunes (33%) y de $10 a $13 en las de mayor flujo de vehículos (30%). En la cabina de Alberti, donde no hay diferencia de tarifas según el horario, se irá de $5 a $6, un incremento del 20%.
Días atrás se había convalidado un aumento en los peajes de los accesos a Capital.