La ola de críticas disparadas por parte del “kirchnerismo duro” hacia el gobernador bonaerense Daniel Scioli, luego de que éste visitara el stand que el Grupo Clarín instaló en la ciudad balnearia de Mar del Plata, despertó fastidio en las huestes del sciolismo. Y así lo hicieron saber la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya.
Según la ministra, hay sobreactuación por parte de algunos precandidatos del Frente para la Victoria (Florencio Randazzo, Julián Domínguez y Sergio Urribarri, entre otros) que “creen que cuanto más suben el voltaje verbal más ganan”. Por lo que “en lo personal causa fastidio que quieran apropiarse del kirchnerismo”, explicó.
En declaraciones a radio La Red, la funcionaria bonaerense recordó que “Daniel (Scioli) fue un protagonista tomando decisiones muy fuertes, acompañándolos (a Néstor y Cristina Kirchner) y contruyendo junto a ellos a lo largo de estos años y hay que ser capaz de sostener (el proyecto) y no volver para atrás”.
Por su parte, Montoya, que es uno de los anotados para competir por el sillón que hoy detenta su jefe político, afirmó: “Me cansa que Scioli tenga que dar explicaciones por su estilo”.
En una entrevista a radio América, el ex titular de ARBA aseguró que la visita del presidenciable al stand de Clarín “no quiere decir que se va a mover medio milímetro del espacio que ocupa”, aunque advirtió que de ser electo presidente, Scioli hará “los cambios necesarios para seguir creciendo”.