Luego de haber parado en vísperas de Navidad y Año Nuevo, los metrodelegados de la línea B del subte amenazan con llevar adelante una nueva medida de fuerza contra la empresa concesionaria, Metrovías, este jueves. Así lo anunció el gremialista Claudio Dellecarbonara, quien acusó a la patronal de realizar “provocaciones contra los trabajadores”.
El metrodelegado ligado al Frente de Izquierda explicó que, “los trabajadores de la línea B estamos desde esta mañana en asamblea, evaluando la posibilidad de realizar un paro el día de mañana”.
Dellecarbonara argumenta que “la empresa Metrovías continúa realizando provocaciones contra los trabajadores al llevar adelante suspensiones y sanciones completamente injustificadas, a la vez que no garantiza los elementos de seguridad indispensables para trabajar”.
Según anticipó, las definiciones llegarán durante la tarde de este miércoles, “con la suficiente antelación para no perjudicar a los usuarios, quienes también son víctimas de esta empresa que recibe subsidios millonarios, pero no realiza las inversiones necesarias para garantizar un servicio seguro y de calidad, lo cual sufrimos trabajadores y usuarios todos los días viajando en pésimas condiciones y expuestos a accidentes”.