El ministro de Defensa y precandidato presidencial del kirchnerismo, Agustín Rossi, aseguró que el Frente para la Victoria “está más cerca de entrar en un escenario de primera vuelta, que la oposición de entrar en un escenario de evitar un triunfo de la primera fuerza en primera vuelta” en las elecciones generales.
“Así que la posibilidad de ganar las elecciones en primera vuelta es una posibilidad que está y también está la posibilidad de ganarla en segunda vuelta”, estimó.
Rossi consideró que existe “un fuerte reconocimiento de parte de los argentinos de lo que es y de lo ha sido la gestión de estos 12 años que ha transformado positivamente a la Argentina”.
En diálogo con radio América, el ministro confió que los argentinos “no se van a olvidar” de lo realizado “durante todos estos años y creo que van a seguir acompañando este proceso”.
Manifestó su convicción de que los electores “al momento de votar van a elegir la continuidad del proceso que empezó el 25 de mayo de 2003 y no van a optar por las opciones que se presentan directamente e indirectamente como un regreso hacia el pasado, un regreso hacia lo peor que nos ha pasado a los argentinos que fue lo que sucedió en la década del ’90”.
Al respecto, Rossi aseguró que “hoy el escenario es que el Frente para la Victoria como espacio político, como partido, está primero en todas las encuestas y está en un escenario donde está más cerca de entrar en un escenario en primera vuelta que la oposición de entrar en un escenario de evitar un triunfo de la primera fuerza en primera vuelta”.
Por otra parte, Rossi resaltó como una cuestión central que “no hay en la República Argentina otra dirigente política con el volumen de estadista que tiene la Presidenta de la Nación”.