El legislador del MST Alejandro Bodart anunció que la semana próxima presentará un recurso de amparo para frenar la suba de los peajes porteños, que entrará en vigencia –tal lo estipulado-, el próximo 15 de enero.
“Junto al aumento de los accesos que dictó el gobierno nacional, tienen de rehén al que viene a trabajar a la Ciudad en auto por falta de transporte público. Mauricio Macri también aumentó las grúas y en marzo los parquímetros, mientras sigue eximiendo de todos los impuestos a grandes empresas”, explicó Bodart.
Además, el precandidato a presidente sostuvo que “en diciembre de 2007, cuando subió Macri, el peaje en la autopista Illia costaba 50 centavos. Ahora costará 13 pesos en hora pico, sumando un irracional 2.600 por ciento en siete años y mucho más que la inflación real”.
Sobre la necesidad de tener soluciones, Bodart indicó que “la única solución para reducir el uso del auto es ampliar la red de subtes a toda la Ciudad y recuperar el sistema ferroviario, justamente lo que ambos gobiernos no hacen”.