La empresa de distribución eléctrica Edesur informó que este lunes se superó el valor máximo histórico de demanda en el servicio, superando por 0,4% al registrado durante el verano pasado. Y justificó que los cortes de luz que se registraron en varios barrios porteños y del conurbano bonaerense fueron “puntuales”.
La distribuidora señaló que, producto de las altas temperaturas registradas ayer en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la demanda eléctrica registrada fue de 3.842 megavatios, según datos oficiales.
Pese a dicho consumo histórico, la empresa informó a través de un comunicado que la red eléctrica “está operando con normalidad bajo una alta exigencia”, y aclaró que “los cortes puntuales registrados en las últimas horas fueron atendidos por el personal técnico”.
Debido a la problemática que envuelve a la prestación del servicio de energía eléctrica, el precandidato a Jefe de Gobierno por UNEN, Sergio Abrevaya, reclamó este lunes que se declare la “emergencia eléctrica” en la Ciudad.
Alerta meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un “alerta meteorológico por tormentas fuertes” que afectaran en las próximas horas la Capital, el norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe.
Según se destacó, “algunas tormentas pueden alcanzar fuerte intensidad y estar acompañadas por ráfagas, fuerte actividad eléctrica, probable caída de granizo y abundante caída de agua”.
“Se espera que estos fenómenos persistan en las próximas horas”, se indicó, y se agregó que “las precipitaciones localmente abundantes serán el fenómeno más destacado de estas tormentas”.