La Nación gastó $ 5 millones por día en publicidad durante 2014

La Nación gastó $ 5 millones por día en publicidad durante 2014

Si bien el presupuesto original contemplaba una erogación de $958 millones para el área de Prensa y Difusión del gobierno nacional, los ajustes realizados elevaron la cifra a $1.750 millones.


El Gobierno incrementó por decreto -este lunes- en $ 182 millones la partida destinada a la difusión de actos oficiales, lo que eleva a $ 1750 millones los recursos destinados a lo largo de 2014. El aumento es el cuarto refuerzo presupuestario asignado por la Jefatura de Gabinete, por fuera del control del Congreso, y representa un gasto de $ 5 millones por día.

El presupuesto original contemplaba $ 958 millones para el área de Prensa y Difusión del gobierno nacional. En junio se había ordenado un incremento adicional de $ 210 millones, a través de una reasignación de partidas, y en julio se aprobó otra suba por $ 100 millones. En octubre, la ampliación fue de $ 300 millones, a los que se suman ahora los $ 182 millones asignados el último día hábil de diciembre, lo que se conoció ayer, con su publicación en el Boletín Oficial.

El último incremento se hizo a través de la decisión administrativa 1779, firmada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof. En los considerandos de la resolución se indicó que resultaba “preciso reforzar el presupuesto de la Jefatura de Gabinete con el objeto de garantizar el cumplimiento de los objetivos de su gestión”.

De los $ 182 millones, $ 170 millones fueron para el rubro “publicidad y propaganda”, $ 10 millones para “estudios, investigaciones y proyectos de factibilidad” y $ 2 millones para “gastos corrientes”.

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