El ministro de Defensa y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Agustín Rossi, dijo que intenta poner “punto y final” a la polémica generada en torno a la visita de Daniel Scioli a un evento de Clarín pero pidió a votantes del FpV que “metabolicen este tipo de circunstancias” al decidir “quién es el que garantiza la continuidad”.
“El candidato oficialista debe ser oficialista”, sostuvo el titular de la cartera de Defensa a la vez que aseguró que el Frente para la Victoria “es la fuerza con mayor potencialidad electoral”, por lo que pronosticó que el oficialismo está “más cerca de entrar en un escenario de ganar en primera vuelta que la oposición de evitarlo”.
En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, Rossi bajó el tono de sus críticas contra el gobernador bonaerense por su participación en un evento del grupo Clarín al advertir que intenta “ponerle punto y aparte a esta cuestión”, porque “Clarín preparó el escenario y después se regodeó” cuando desde el oficialismo “salimos a criticar esa actitud”.
“Espero que los votantes del FPV metabolicen este tipo de circunstancias a la hora de decidir quién es el compañero que garantiza la continuidad. Pero trato de ponerle punto y aparte a esta cuestión”, subrayó el precandidato.
Al respecto, consideró que el candidato que surja del oficialismo en las PASO será un “oficialista, es decir, tiene que garantizar la continuidad del rumbo político”.
Y se describió como “un candidato que da a todos garantías” para mantener “la vigencia de las principales políticas públicas y el reconocimiento del liderazgo de Cristina”. Consultado sobre si Scioli cumple ese requisito, Rossi recordó la presencia del gobernador en el evento de Clarín, grupo con el que, dijo, “no hay punto de contacto” con el kirchnerismo y agregó: “Somos incompatibles”. “La presidenta, en un momento, dijo que para que la sociedad sea más democrática y haya mayor libertad de expresión no puede haber posiciones dominantes. Eso afectó los intereses de Clarín, que se convirtió en el ariete mediático de la oposición política y corporativa, que busca desgastar la gestión y la figura de la presidenta, atacarla arteramente. La pregunta es: vos, cómo dirigente político, ¿qué tenés que hacer en un acto institucional de Clarín?”, se preguntó.