El titular del ANSES y precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria, Diego Bossio, admitió que mantiene una “muy buena relación” con el mandatario provincial y aspirante presidencial Daniel Scioli y aseguró que sería “un gran honor” y una “gran responsabilidad” sucederlo.
“Decidimos conocer la provincia y saber sus problemáticas”, expresó Bossio, aunque destacó la necesidad de “ser respetuosos de los tiempos electorales” porque durante 2015 “van a salir elecciones por las orejas”, y consideró que “cada uno se tiene que ocupar de sus propias responsabilidades”.
En cuanto a su relación con Scioli, el funcionario la calificó como “muy buena”, y reconoció que durante la gestión del ex motonauta “hubo un ordenamiento de las cuentas fiscales”, aunque expresó que “faltan muchas cosas por hacer”, y expresó su deseo de sucederlo: “Sería una gran honor ser gobernador de la provincia”.
En este sentido, consideró que “la educación pública tiene que ser la verdadera opción para los argentinos”, afirmó que la seguridad “es la prioridad número uno”, y agregó que “el próximo gobernador debe ser el ministro de seguridad”.
Por otro lado, y consultado por radio Delta, se refirió a la situación del ex diputado nacional kirchnerista y actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Bossio señaló que se siente “algo decepcionado” por “las idas y vueltas” y recalcó que “en la vida política uno tiene que ser más coherente” porque “la especulación no es buena para la política” y “termina siendo perjudicial para la gente”.