A la Auditoría porteña le bajan el presupuesto

A la Auditoría porteña le bajan el presupuesto

Protesta hoy el personal del organismo de control por la reducción en la partida para el año próximo. Lo relacionan con los 2000 informes presentados en este ejercicio


En la Auditoría General de Ciudad se realiza hoy una asamblea del personal, de todas las jerarquías, en reclamo a la poda presupuestaria que tiene prevista el gobierno porteño.
En la previsión de las cuentas para el año entrante, la secretaría de Hacienda incluyó una rebaja cercana al 30% en la partida destinada al organismo de control. Desde la Auditoría sostienen que la merma provocará cien despidos con la consecuente disminución de capacidad operativa y reprochan, que en cambio el presupuesto para la Jefatura de Gobierno se aumentó en $11.000.000.

Se preguntan los auditores, si el recorte tendrá que ver con las 2.000 observaciones que la Auditoría realizó desde su creación sobre oficinas del gobierno de la ciudad. Fuentes ligadas al directorio de la institución sostienen que "en ningún área se pasó la guadaña tan violentamente, eso quiere decir que tan mal no estamos trabajando, pero nos parece grave que los reyes de la transparencia justamente recorten en un organismo de control clave para la lucha contra la corrupción".

La convocatoria a la asamblea la hacen los gremios APOC (Asociación del Personal de Organismos de Control) y APECBA (Asociación del Personal de Entes de Control de la Ciudad de Buenos Aires), que afirman que la reducción del Presupuesto del 2002 es en la partida destinada al pago de personal de la planta permanente y contratados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...