El juez federal Ariel Lijo regresa de sus vacaciones para tratar la explosiva denuncia que el fiscal Alberto Nisman había presentado el miércoles último contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman, acusados de decidir, negociar y organizar la impunidad de ex funcionarios iraníes prófugos en la causa AMIA.
Fuentes judiciales confirmaron la información al diario La Nación. Lijo toma esta decisión tras conocerse la noticia de la muerte del fiscal Nisman, este lunes por la madrugada.
El jueves pasado, la jueza María Romilda Servini de Cubría había rechazado el pedido del fiscal de habilitar la feria judicial para tratar las denuncia contra la Presidenta.
“No encuadra en ninguno de los supuestos que deben ser tratados durante la feria judicial” dado que “no se han acompañado los elementos probatorios que sustenten sus solicitudes”, argumentó la magistrada quien actuó de subrogante de Lijo.
Nisman fue encontrado muerto en el baño de su dormitorio, con un balazo en la cabeza. Los primeros resultados de la autopsia serán dados a conocer este lunes por la tarde, según reveló la fiscal de instrucción a cargo del caso, Viviana Fein.