El anuncio: “Esta canción va en homenaje al fiscal Nisman, solo él sabe la verdad”. El tema, con claro ritmo cuartetero, se llama, sin más, “El fiscal Nisman”. Arrancan los versos, que comienzan a multiplicar sus reproducciones en YouTube, presentando a la víctima, el fiscal especial en la causa Amia, quien fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en la madrugada del lunes, en su departamento de Puerto Madero: “Él es Nisman / y fue designado a un caso / de investigación / Donde se mezcla el poder / el dinero y corrupción / Él es Nisman”.
El autor de la pieza es Mauro Sebastián Lecornel, compositor, productor y cantante oriundo de Rufino, Santa Fe, quien en su cuenta de Facebook pide casi a gritos que difundan su obra. Noticias Urbanas charló con el músico, de 34 años y más de una década de trabajo en el rubro, también autor de “La salsa de Cristina”, “Esta vieja es peor que el tuerto” (en directa alusión al famoso exabrupto del Pepe Mujica, relativo a nuestra presidenta) y, más acá en el tiempo, la canción “Lola”, un homenaje cumbiero a Lola Luna Chomnalez, la chica argentina asesinada en la costa uruguaya a fines del año pasado, interpretada por el Dyango cordobés, Claudio Nadall.
“Soy autor también del tema de Zulma Lobato, el que dice ‘Hasta el Maipo no paro’ y ‘Carta documento'”, comenta a NU Lecornel, quien dice contar con más de 2.500 canciones registradas en Sadaic, haber compuesto para la Mona Giménez y tener una trayectoria de labor codo a codo con César Notaro, conocido productor artístico-mediático. Aclara el músico por las dudas: “Todos son homenajes, hechos con mucho respeto”.
Sigue la canción: “Él era Nisman / misteriosamente en el baño / muerto apareció / Y fue justo el día indicado / el de la declaración / Él era Nisman”. Luego, continúa con un recitado y unos versos que indican la necesidad de investigar, pues murió un fiscal; que él solo sabe la verdad y que, lamentablemente, en esta “Argentina de corrupción”, Alberto Nisman estará “charlando con José Luis Cabezas”.
“Siempre trabajo con la actualidad. Y ayer, estaba viendo la tele y todo el mundo hablaba del tema, y entonces me puse a componer. Pero, insisto, es siempre con respeto, y ojalá se esclarezca el caso. En este tipo de situaciones, hay gente que va a amar lo que hacés y otra lo va a odiar: son las reglas del juego”, piensa, con bastante realismo, el padre de la criatura: la canción de Nisman.