Los preparativos ya están en marcha. Luego de muchos meses en los que analizó la conveniencia de hacerlo, finalmente el ex gobernador Felipe Solá se decidió y realizará un acto central en el que formalizará su intención de volver a su viejo cargo, el cual ocupó por casi seis años.
El lugar elegido es la ciudad de La Plata y probablemente en el Teatro Opera local. “La fecha será el próximo 2 o 3 de febrero, aún resta decidir”, informaron a Noticias Urbanas desde el entorno del diputado.
Lo que su equipo de campaña ya tiene apalabrada es la presencia del candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien Solá mantiene una relación zigzageante. Lo considera su amigo personal pero mantiene una postura muy crítica ante algunas formas de conducción del tigrense.
Algunas de las cuestiones que Solá no comparte es la cantidad inusitada y desordenada de precandidatos a gobernador, o los coqueteos con Martín Insaurralde. Tampoco disfruta de los gestos extra que Massa tiene para con Darío Giustozzi, rival interno y que suele compartir muchos más actos con el presidenciable que el resto de los postulantes para la Provincia.
Igualmente, Solá no se achica y ratifica su candidatura, con la motivación de que ningún massista saca una clara ventaja por sobre el otro en las encuestas, y aunque eso suene a “mal de muchos consuelo de pocos”, Solá sabe que cuenta con algo a favor: el mayor índice de conocimiento de los precandidatos.
Pero ante otros de los rivales internos, como Gustavo Posse, Mónica López o el propio Giustozzi, Solá sabe que está en desventaja, no solo por la estructura sino por la ausencia de una caja que permita financiar ciertos gastos básicos de campaña.
Otro de los desafíos es la coexistencia en una interna superpoblada en la que es difícil cohesionar el mensaje y los recursos. Pero además, con la incorporación de un viejo aliado con el que terminó muy peleado: Francisco De Narváez. Igualmente, en declaraciones recientes Felipe le dio la bienvenida y admitió que han acercado posiciones, especialmente en el marco de la labor diaria compartida en el Congreso.
Una de las cartas de Solá es su alianza con el vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza y su candidato a intendente, Fernando Asencio, quien ya tiene pensado hacer su aporte para poblar el teatro platense en el que Felipe, después de casi doce años, vuelva a encabezar una campaña para la gobernación.