Bergman pide juicio político para Timerman por “traidor a la Patria”

Bergman pide juicio político para Timerman por “traidor a la Patria”

El diputado del PRO, Sergio Bergman arremetió contra el canciller de la Nación, Héctor Timerman y lo acusó de “ser un traidor a la Patria”, si se prueba la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman


En diálogo con Radio de la Ciudad, el rabino Bergman manifestó que “lo que se merece Timerman, no es ni que renuncie, ni que uno lo descalifique  personalmente,  se merece el derecho a ir a un juicio político”.

Siguiendo esta línea, solicitó a los diputados oficialistas que “nos den quórum y los votos necesarios para iniciar el juicio político a Timerman en la Cámara de Diputados, para que él pueda defenderse, no de ser un miembro de la comunidad judía que traicionó su origen e identidad, no por ser un mentiroso serial, sino que como funcionario de la República es un traidor a la Patria”.

“Está imputado, no es un acto periodístico, uno no puede esperar de Timerman nada que no sea más Timerman, ni remordimiento, ni conciencia, ni culpa ni vergüencita”, reclamó.  Señaló luego, que “la comunidad judía tiene un tribunal de ética comunitario, hay antecedentes en la historia de la comunidad de haber expulsado a personas que no se condicen con la ética del pueblo judío”.

“No se puede resistir más habiendo entregado la causa, la sangre y la memoria de las víctimas de la AMIA, por ser un obsecuente y un obediente, no de la República y el Ejecutivo, de una Presidente, que al mismo tiempo traicionó al mandato de su marido, porque con Néstor que lo hemos criticado hasta el cansancio, no podemos dejar de reconocerle que él nombró a Nisman. Creó una unidad de investigación independiente, otorgó los recursos y denunció a Irán en las Naciones Unidas”, expresó así.

“Lo que no nos pueden explicar y por eso hay encubrimiento y denuncia, es por qué Cristina cambió la política de Néstor y en lugar de denunciar a Irán pactar con él”, reprochó.

En el marco del cambio en la geopolítica internacional por parte de la presidenta Cristina Kirchner  respecto a la gestión llevada adelante por el ex Presidente, Bergman rescató que además, “Néstor mantuvo una coherencia con respecto a que los amigos de Máximo de La Cámpora, los tenía siempre cerca para que coman asado y jueguen al fútbol pero nunca para darles participación en el poder y nunca le gustó Timerman, lo máximo que pudo ser fue cónsul y a lo sumo embajador”.

“Cuando muere Néstor, ella adopta a los amigos de su hijo de La Cámpora, para tomar revancha de Moyano, el sindicalismo, y copa las estructuras del Gobierno con los amigos de su hijo, al mismo tiempo cambia de socios estratégicos en el mundo y nos hacemos socios de los peores: Venezuela e Irán”, continuó.

Criticó luego al ex piquetero y líder de Miles, Luis D´Elía, y consideró que “si hay personaje deplorable, impresentable además de su antisemitismo y violencia que no está contenida,  porque sale por Twitter, hay una violencia institucional,  porque participó del nexo con (Burhanuddin) Rabbani y de sus viajes regulares a Irán y ahora está imputado en la causa, con un diputado nacional que esperamos que el mismo se desafuere”.

De esta manera,   habló acerca del diputado Andrés “Cuervo” Larroque, y opinó que “si es inocente tiene que demostrarlo en la Justicia y no forzarnos a un trámite administrativo y parlamentario que también va a corresponder para que hoy rinda cuentas, el insulto  de Larroque es la traición que el cometió para cumplir con las órdenes de la Presidenta y ser partícipe necesario del encubrimiento en el pacto con Irán”.

“Que este Gobierno se haga cargo de su Canciller, diputados y D`Elia”, sentenció.

Finalmente, aseguró que “Cristina, además de la suma del poder público que ella ejerció de facto, nosotros decimos que la acusación de encubrimiento es el principio de todo lo demás que tiene que responder”. “La plata de Báez, los hoteles del sur, la imprenta Ciccone, todo eso hay que contestar”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...